Con una imagen del Araguaney, árbol nacional de Venezuela, y las letras que conforman el nombre del buscador adornadas con el tricolor de la bandera, Google celebra los 204 años de la declaración de la independencia venezolana.
El 5 de julio de 1811, representa un día memorable el cual es sinónimo de libertad, y año tras año cada venezolano conmemora esta fecha, donde el Presidente del Congreso de la fecha, diputado Juan Antonio Rodríguez, dijo. “Declaro solemnemente la Independencia absoluta de Venezuela”.
Estas palabras deben hacernos ruidos hoy en día, ya que no queremos ser independientes, porque digo esto, les explico.
Hoy en día los venezolanos que somos gente inteligente y capaz no queremos ser independientes, no estamos siendo subyugados por otro país como en ese momento, ahora estamos siendo subyugados por nosotros mismos, día a día, esperando que en el país cambien las cosas, que caiga el gobierno, o salir hacer protestas destruyendo la ciudad, creyendo en todo lo que dice el gobierno para defenderse, pero nadie cambia sus malas costumbres, su facilismo y su tranquilidad ante las injusticias.
Es esto lo que hay que cambiar para ser de nuevo independientes, no esperar un cambio de gobierno para que las cosas mejoren, cambia tu primero, cambia tu manera de pensar y de actuar, no poniendo pensamientos e imágenes en tu Facebook de las cosas que crees sino actuando de la manera correcta, enseñando a tus hijos, sobrinos, amigos y vecinos que si actuamos de manera correcta las cosas mejoraran, estamos acostumbrados a creer que siempre debemos ser más vivos que los demás, a veces sin importar si pisoteamos o agredimos directa o indirectamente a otras personas, deja de decirle a tus hijos que no digan mentiras y cuando te llaman por teléfono a casa le haces señas y digan que no estas , que colearse está bien que no sea bob@, que si compro algo en un bajo costo y otro lo necesita que lo venda al doble pa gánale "algo", esa es la actitud que nos tiene subyugado por nosotros mismos.
Los gobernantes no aparecen de la nada, ellos vienen del mismo pueblo y si el pueblo esta corrompido ellos serán corruptos.
Reflexionemos los actos corruptos que cometemos a diario, cuando nos tragamos la luz roja en el semáforo, cuando cruzamos en una calle de un solo sentido y no nos importa, cuando pagamos para que le saquen algún documento a un gestor, cuando usamos la electricidad, el agua o el cable sin pagar. Si nosotros no cambiamos el país no lo hará.
Porque es verdad que Venezuela es un gran país la cosa es, que se está quedando sin buenos venezolanos.
Feliz día de la independencia de Venezuela
Debemos reflexionar con esto
ResponderBorrar