viernes, 19 de junio de 2015

LA MÚSICA MUEVE El MUNDO


La Música Mueve el Mundo, ella es una de esas cosas que dan energía en todos los sentidos, para las antiguas civilizaciones  en el mundo, la música ha sido relevante en su cultura ya que la usaban para diferentes ritos desde celebraciones hasta ritos funerarios, lo que nos hace darnos cuentas  del gran impacto que la música provoca en nuestras vidas desde la antigüedad.
En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudios, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50 000 años.  
Es por tanto una manifestación cultural universal. La musica en el mundo.




En la actualidad existen infinidades de estilos y corrientes musicales, son tan diversos que los gustos de toda la población deben estar cubiertos y si no, cada día se desarrollan nuevas corrientes partiendo de la mezcla de varios generos; Es decir nuevos estilos musicales .


La Wikipedia habla de aproximadamente 127 Géneros Musicales aunque de seguro existen corrientes que son difíciles de clasificar dentro de un genero musical.


A mi en particular me gustan varios  estilos y generos, se que hay generos que me gustan mas que otros, hay generos o estilos musicales de los cuales solo me gusta alguna particular canción solamente.

Yo tranquilamente puedo escuchar algo extremo como Metallica.


  

Algo tan clásico disfruto mucho de ciertas melodías.


Música criolla muy de mi tierra el Joropo ( este fue una de las primeras canciones que me aprendí)


Y claro la música POP me encanta, la música Romanticona también me encanta y la disfruto mucho. Es difícil hablar de mis Artistas favoritos pero entre los mas destacados están:

En Español 

En Ingles 

Kpop 

Solo una pequeña muestra de los artistas que me gustan y su música.

Hace poco leí esta frase sobre la música en un  libro y me gusto muchísimo.

  
"Cuando estas feliz escuchas música, cuando estas triste entiendes la letra"

Muy cierto verdad ahora me gustaría que me dijeran en los comentarios cuales son los generos y sus Artistas  favoritos.

¿Que despierta en ti la música?  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario